Algunos de los pueblos más bonitos de España

El turismo rural se ha convertido en una modalidad de viaje en la que una persona forma parte activa de su entorno y de la naturaleza que lo rodea, aprendiendo todo lo que tiene que ver con el lugar al que viaja. Si quieres ser una de ellas, descubre las últimas tendencias del turismo rural en España en algunos de los pueblos más bonitos de este país.

Los pueblos con más encanto para hacer turismo rural

Aínsa es un pueblo de Huesca que tiene a sus espaldas más de 1 000 años de historia. En la Comarca del Sobrarbe se originó este lugar con tan solo un castillo y una zona amurallada de los que quedan todavía algunos restos. Este recinto fue ampliándose hasta llegar a ser una villa medieval. Hoy en día y gracias a su perfecto enclave en plena naturaleza, se ha convertido en uno de los destinos favoritos por los amantes del turismo rural.

Albarracín está considerado por muchas personas como el pueblo más bello de España. Al suoreste de Teruel se encuentra ubicado este destino que te hará trasladarte hasta la Edad Media. Sus restos arqueológicos, su arquitectura popular y edificios tan singulares como la mansión de los Monterde, han conseguido que haya recibido la Medalla del Mérito de las Bellas Artes.

En la isla de Mallorca se encuentra la preciosa localidad de Alcudia. Su principal atractivo son sus playas, pero también cuenta con otras razones que la convierten en un destino ideal para la práctica del turismo rural. Se trata de una villa medieval con lugares realmente preciosos rodeados de una impresionante naturaleza y unos paisajes increíbles.