Algunos de los pueblos de montaña más bonitos de España

Hace algunos años España era conocida entre los turistas de fuera como un destino de playa y sol, pero hoy en día este turismo ha dejado pasar también al turismo cultural y dentro de este al turismo natural en busca de paisajes de montaña. Si estás pensando en buscar un trabajo y alojamiento en pueblos de nuestro país, elegir uno rodeado de un paraje montañoso puede ser una opción perfecta.

Pueblos de montaña

A más de mil metros de altura se encuentra Candelario, un pueblo ubicado en la Sierra de Béjar. Su arquitectura y sus callejuelas empedradas se han convertido en el testigo de cómo este lugar se ha estado preparando a lo largo de los siglos para las gigantescas nevadas de esta zona.

Aunque sin duda, uno de los pueblos de montaña más bellos de España es Ronda, en Málaga. Su envidiable casco histórico y sus abruptos precipicios han convertido a esta tierra de romanos, visigodos y musulmanes en uno de los destinos favoritos de turistas de todo el mundo. Su impresionante Plaza de Toros y su famoso Puente Nuevo, son solo algunos de sus grandes atractivos.

En Asturias está Cudillero, un pueblo donde se une el mar y la montaña y que cuenta con uno de los puertos pesqueros más relevantes del mar Cantábrico. Todo viajero que visita este lugar se queda maravillado con las casas colgantes de colores del Anfiteatro que contrastan con el terreno escarpado de esta zona.